Hora de comer

DESCARGA AQUÍ : IMPRESO COMEDOR

Estamos convencidos de que una buena educación comprende todos los ámbitos: conocimiento, aprendizaje, personalidad del alumno, confianza en sí mismo, formación en valores y, por supuesto, una correcta nutrición. Somos conscientes de la importancia del servicio de comedor para completar el proceso educativo de los alumnos a través de la convivencia y la educación para desarrollar hábitos saludables.

Por eso ofrecemos una dieta equilibrada a los alumnos en edad de crecimiento basada en la pirámide alimenticia y una educación en modales en la mesa, a través de talleres que los alumnos realizan dentro de las instalaciones del Centro.

Nuestro servicio de comedor está adaptado a sus distintas necesidades y a la de las familias. Así  además de conocer la alimentación de sus hijos durante el día, podrán conocer la carga calórica diaria y hacer así una propuesta de cena adecuada. Los precios varían en función de la elección de catering o bien optar por traer el canasto desde casa.

Objetivos:

• Educar para la salud, higiene y alimentación: desarrollar y reforzar la adquisición de hábitos alimentarios saludables, normas de comportamiento y correcto uso de los útiles del comedor.
  • Fomentar  la responsabilidad: haciendo partícipes al alumnado, en función de su edad y nivel educativo, en las tareas, intervenciones y proyectos que se desarrollen en el comedor.
  • Trabajar en la convivencia: fomentando el compañerismo y las actitudes de respeto, educación y tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente emocional y social adecuado.

El servicio de comedor tiene un horario de 14:00-16:00 h

La implantación del servicio de Comedor ha sido posible por la colaboración de la Hermandad de los Dolores, cercana al colegio, que en su propuesta de  Coronación de la Virgen ha realizado esta Obra de Misericordia, ayudando a paliar las necesidades de algunas familias del centro. Toda la habilitación del comedor y los materiales ha sido a su cargo en el pasado curso 2016/2017.

Para este curso 2017 / 2018 propondrán becar a varios niños como continuación de la Obra.

CON LA COLABORACIÓN DE