AJEDREZ EN LA ESCUELA

APOSTAMOS POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. AJEDREZ EN LA ESCUELA

La introducción en nuestras aulas de lo que aparentemente es un juego, ha supuesto toda una experiencia pedagógica.
El alumnado cada día más entusiasmado y nuestro profesorado convencido de que la sesión semanal, en todos los cursos, está siendo todo un recurso educativo para el desarrollo psicológico.

Rescatamos las afirmaciones de algunos expertos: «La mayor parte de los estudios científicos coinciden en señalar que los alumnos de ajedrez educativo mejoran su inteligencia en múltiples parámetros y mejoran su rendimiento académico, especialmente en matemáticas y comprensión lectora»

Nosotros hemos apostado por el trabajo del sanluqueño Daniel  Escobar Domínguez, que creó AJEDUCA  y que nos dió formación el pasado curso.