Historia

Localización

Nuestro Centro está ubicado en el Barrio Alto de la ciudad, enclavado a unos 700 metros del centro urbano en una zona constituida fundamentalmente por casitas bajas, muchas de las cuales han sido recientemente rehabilitadas debido a la huella que ha dejado en ellas el paso del tiempo.

Tenemos dos edificios en calles diferentes para la educación Infantil y para la educación Primaria y Secundaria. El centro de Educación Infantil está ubicado en la Basílica de la Excelsa Patrona de Sanlúcar de Barrameda, de ahí toma nombre el colegio, situado en la Calle Monte de Piedad número 15. El otro edificio está ubicado en la Calle San Agustín número 5.

En las proximidades del Centro cabe destacar la presencia de algunos monumentos de interés turístico como el Palacio de Orleans-Borbón, actual sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, el Palacio Ducal de Medina Sidonia, el Auditorio de la Merced, ubicado en el lugar que ocupó la Iglesia del antiguo Convento de los Mercedarios, el Castillo de Santiago, las Covachas, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, donde se encuentra la Patrona de la ciudad o la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.

Historia

El Colegio Nuestra Señora de la Caridad fue fundado por las religiosas Hijas de San José. Al principio estuvo ubicado en la calle Descalzas y, según consta en un documento del Ministerio de Educación fechado en 1973, el nombre del colegio era San José, aunque todo el mundo en la ciudad lo conocía como Colegio San Rafael. En él se impartía Jardín de Infancia y Parvulario.

Actualidad

Desde el año 2012 el Centro pertenece a la Diócesis de Asidonia Jerez, que tiene en la persona del Ilmo. D. José Rico Pavés, Obispo de esta Diócesis, a su primer Representante.  Por la imposibilidad de ejercer diariamente en el Centro delega en la persona de D. David Urtasun su Representación y en la persona de D. Pedro Yera la capellanía del mismo.