LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Titular del Centro DIÓCESIS ASIDONIA JEREZ

DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS CUANDO SEAN FACILITADOS AL CENTRO NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

DERECHO

CANALES DE ATENCIÓN

ACCESO

Podrá consultar sus datos personales tratados por el centro

info@colegiolacaridad.com

C/ San Agustín 5, 11.540

Sanlúcar de Bda, Cádiz

RECTIFICACIÓN

Podrá modificar sus datos personales cuando éstos sean inexactos

SUPRESIÓN

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales

OPOSICIÓN

Podrá solicitar que no sean tratados sus datos personales

LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

• Mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de sus datos
  • Cuando el tratamiento es lícito, pero se oponga a la supresión de sus datos.
  • Cuando el centro no necesite tratar sus datos pero usted los necesita para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Cuando usted se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

PORTABILIDAD

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de tu relación contractual con el centro, así como transmitirlos a otro centro de enseñanza.
Si usted considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección info@colegiolacaridad.com
Para ejercitar sus derechos, debe acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Entidad Titular del Centro Diócesis Asidonia Jerez CIF: R6100062G

Dirección postal: Calle San Agustín 5, 11.540 Sanlúcar de Bda.

Teléfono: 956 360 436 / 648 022 869

Correo electrónico: info@colegiolacaridad.com

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el centro tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar con él.

Delegado de Protección de Datos:

Contacto DPD.: David Urtasun (david.urtasun@colegiolacaridad.com)

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

En el centro tratamos la información que nos facilitan las familias para la adecuada organización y/o prestación y/o difusión de la oferta académica del centro, de sus actividades curriculares, actividades complementarias y extraescolares y servicios del centro educativo, así como la gestión académica, económica y administrativa del centro, lo que incluye la recogida y tratamiento de datos e información  de tipo psicopedagógico relacionada con el proceso de aprendizaje y de socialización del alumno generada durante el ciclo escolar.

Los datos personales proporcionados se conservarán en el centro mientras el alumnado permanezca matriculado en el mismo/no se solicite su supresión por el interesado y durante un plazo de 2 años a partir de la última confirmación de interés.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido éste, se procederá a su completa eliminación.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

El fundamento para tratar sus datos personales es la ejecución del contrato y de los servicios que se presten por el centro, así como por el cumplimiento de una obligación legal.

Igualmente, los datos personales, incluidos los de carácter reservado, necesarios para el centro educativo, serán facilitados a la Consejería de Educación, cuando la misma lo requiera, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales o Servicios Sanitarios, así como a la Administración de Justicia y Administración Tributaria.

DESTINATARIOS DE CENSIONES O TRANSFERENCIAS

Igualmente, los datos personales, incluidos los de carácter reservado, necesarios para el centro educativo, serán facilitados a la Administración Educativa cuando la misma lo requiera, de conformidad con lo dispuesto  en la D.A. 23ª de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como a la Administración Tributaria, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios Sociales o Servicios Sanitarios y la Administración de Justicia, todo ello con amparo en el interés superior del menor, recogido en la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor.

Asimismo, el centro podrá cederle datos de carácter personal al AMPA, entidades bancarias, o empresas de actividades y/o servicios, con objeto de llevar a cabo las actividades educativas que le son propias. Dicha cesión está supeditada al consentimiento expreso e inequívoco del titular de los datos personales para cuya finalidad.

SI NO DESEA QUE SUS DATOS PERSONALES SEAN CEDIDOS A DICHAS ENTIDADES, ESCRIBA DIRECTAMENTE UN CORREO A INFO@COLEGIOLACARIDAD.COM

pudiendo ejercer esta opción durante todo el periodo de tiempo en el que su hijo se encuentre escolarizado en el centro

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Los titulares de los datos tienen derecho a ejercitar gratuitamente los derechos para acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante escrito dirigido a info@colegiolacaridad.com