Proyecto educativo

Nuestro centro, como escuela católica es una institución educativa que la Iglesia pone al servicio del hombre y de la sociedad, al mismo tiempo que responde al derecho natural de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral conforme a sus convicciones, en el marco de la libertad de enseñanza.

Pretendemos desarrollar todas las capacidades del ser humano desde la óptica de la Vida, la Palabra y la Persona de Jesucristo, al que todos pueden en su crecimiento escuchar, imitar y seguir compartiendo y promoviendo sus valores y su forma de vida en toda su actividad escolar y extraescolar.

Una formación de la persona humana en orden a su fin último y al bien de las sociedades de la que es miembro. Se entiende así la formación integral no sólo como desarrollo de todas las capacidades del alumno, incluida necesariamente la capacidad trascendente que recrea y proyecta el sentido último de la vida, sino también y especialmente su desarrollo integrado y armónico, como corresponde a la vocación integral de la persona.

La responsabilidad de la puesta en práctica del proyecto educativo católico recae en toda la comunidad educativa, Entidad titular, profesores, PAS –Personal de administración y servicios- padres y alumnos.

Ello implica convicciones comunes sobre el proyecto asumido, vocación y carisma, dedicación y responsabilidades compartidas; exige entrega y confianza en la eficacia misma del proyecto, así como medios adecuados para el desarrollo de sus fines y objetivos. La colaboración compartida para llevar a cabo el común proyecto educativo es considerada como un deber de conciencia para todos los miembros de la comunidad educativa, cada uno de los cuales la ejecuta según las funciones que le atañen. Esa participación, vivida con espíritu evangélico es, por su propia naturaleza, un testimonio que no sólo edifica a Cristo en la comunidad, sino que lo irradia y se convierte en signo para todos.

Este Reglamento pretende ayudar a toda la Comunidad Educativa a cumplir con su responsabilidad en bien de cumplir los FINES fundamentales de este centro que son:

1.      Lo más importante y la razón de ser de este centro son los alumnos. Para ello buscamos la plena sintonía entre nuestra FE E IDENTIDAD CRISTIANA y la CALIDAD de la enseñanza por la dedicación a la tarea encomendada, la competencia del profesorado y su formación y actualización permanente, para llevar a nuestros alumnos a descubrir la VERDAD, la BELLEZA Y EL BIEN.
  2.      Los primeros RESPONSABLES de la educación de los hijos son los PADRES. Para ello es necesario su incorporación  y colaboración en actividades educativas, pastorales, culturales y deportivas.

CARÁCTER PROPIO DEL CENTRO COMPLETO

Oferta educativa

Nuestra oferta educativa comienza en la Educación Infantil con 3 años  termina en el cuarto curso de E.S.O.

La peculiaridad de nuestro colegio, por su historia, reside en tener el centro de Educación Infantil en el edificio de la Basílica de la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, Nuestra Señora de la Caridad. En él están ubicadas las 3 aulas de los niños más pequeños y nuestro comedor escolar.

En el edifico de la Calle San Agustín ofertamos la enseñanza de la Educación Primaria, de Secundaria y de Educación Especial, contando además con diferentes de dependencias.